LI
(30-01-07)
(30-01-07)
Llegó el momento de terminar los ciclos y el mío ya casi acaba, sólo necesito dedicarme a plasmar la luna en mis letras y la tendré para siempre, ahí, en el papel, en la mente, en el corazón.
LII
(14-2-07)
La vida se llena de dolor, la mente de posibilidades, la noche de acertijos y el corazón de dudas.
LIII
(07-03-07)
La extrañeza se pone de manifiesto cuando no se puede hacer huracán lo que por ley sólo es marea. Así el viento y la luna contribuyen a su flujo y no al cambio.
No lamentes demasiado, siempre en la guerra se pierde.
Al menos la razón aún sigue en mí. Pero la traición continúa a mi alrededor.
LIV
(19-03-07)
Dolor se llama; Dolor aquello que gobierna. Arriba el cuerpo, abajo, por dentro, el DOLOR: desde la más pequeña célula hasta la piel recubierta de escamas.
LV
(24-03-07)
El temblor mueve incluso los cielos. Y cuando todo se revuelve, hasta la luna llega a opacarse por tanta tierra obstruyendo el aire. Pensabas que el Viento gobernaba… y olvidaste que naciste de la Tierra y el Mar. Soy Agua, un Cazador, y he vencido, pero aún tengo muchas trampas que vencer.
Si el campo está vacío, yo lo sembraré; si el cielo está oscuro, yo seré la luz; si el mar está calmado, yo produciré una tormenta. Yo Soy, y eso me basta para ser.
LVI
(28-03-07)
Pero siempre hay caos, y hoy se presenta otra vez. Si tenía la fuerza la he perdido en algún momento sin darme cuenta. Yo no he hecho nada, no soy culpable de tus fracasos. No es fracaso, es Caos, desestabilizad en mi mente… tal vez los demonios que pugnan por salir de su prisión, tal vez mi corazón agitado que golpea a la mente, tal vez soy yo autocastigándome.
LVII
(30-03-07)
Aquí respiro, aunque es mejor dejar de hacerlo, y renuevo unos votos ya olvidados, en medio de la multitud. Entonces sé que no es la mente la que muere, sino la sangre en mí. Dolor que va matando poco a poco, evitando las sospechas para abrirse camino. Pero lo he descubierto… y ya es tarde.
Nunca es tarde, nunca vaciló la mente. Fue simple cuestión de perspectiva. Ahora ya logras comprenderme.
Entonces por qué sigo cavilando, por qué no me hago cargo del cuerpo que se cae, se marchita. Fue un error mirar el cielo y enamorarme de la Luna, debí mirar el suelo y creer en las criaturas que allí se mueven. Ellas me miraron, mas yo estaba ciego…
¿Te he mentido alguna vez? ¡No!, porque siempre supe lo que sucedía, y te lo dije. Pero tú no quisiste escuchar y ahora no te crees capaz de remediarlo. La Noche me ha envuelto. Hay un camino, sólo uno, yo puedo guiarte. ¿Alguna trampa? Ninguna, tan sólo necesitas esfuerzo, progresivo esfuerzo mental que absorberá por completo tu ser. ¿Y el cazador? No nos necesita, sabe cuidarse. Condúceme, pero antes permíteme realizar el último acto en el aire.
LVIII
(09-04-07)
¿Se requiere tanto tiempo para ese acto?
Paciencia, amigo, paciencia. Aguarda y lo verás.
LIX
(20-04-07)
¡Traición! ¡Traición justo cuando más necesitaba ayuda!
LX
(25-04-07)
Hecho está el trabajo, ahora todo depende de qué corriente tenga más fuerza. ¿Puedo saber en qué consiste? No, lo verás más tarde. Ahora sí, a mirar el cuerpo como debió ser. A volver desde el principio.
¿Volver desde el inicio? Eso ¿en qué nos ayudará? Déjame guiarte y todo quedará resuelto.
¡No! debo conocer el origen del mal si quiero vencerlo. Al comienzo, cuando aquello que me mata por dentro se originó…
¡Atrás; atrás en el tiempo; atrás en el espacio y el tiempo; atrás, retrocede, en el espacio y el tiempo que nos rodea; atrás con todo: las voces, los demonios, el cazador, el cuerpo, la mente, tú, yo…!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario