XI
(01-09-05)
Disminuye, se consume, casi ya no queda nada; abajo, la muerte. Un brillo nuevo, ¿tal ha sido el desenlace? ¿Cuál abecedario debo completar? ¡Que mil demonios me dejen tranquilo!
XII
(10-09-05)
Ya el cielo se estremece. Encontrar la calma es atormentar el interior, es atacar nuestro punto esencial. Una prueba más de valor, de coraje, de unión. Las batallas continúan, producto de lo no planeado. Más cuentas: (F>V) + (V.T)= sin respuesta; (T=F) (V)(V')= más descontrol. V-F= posible paz; T-F= armonía; V-F= banalidad; T+V+F= una mente confusa; (T)+(V+F)= la imaginación aumenta. V+T= trauma; V+F= más fuego. Conclusión: V= perpetua imagen; T= perpetua armonía; F= Perpetuo ardor; V=efímera ilusión.
XIII
(22-09-05)
El calor no se rinde y sitia el cuerpo. La tierra calma las montañas atadas a la raíz más poderosa. Remolinos que destruyen la redondez del alma. ¿Dónde está el agua? ¿Dónde mi razón, dónde la cordura que siempre tuve, lo que he sido? Los triunfos son igual a los fracasos, excepto por la voz que te aconseja.
XIV
(13-11-05)
El tiempo apremia y yo no sé entenderlo, nada hay para crear. No puedo inspirarme incluso cuando está en mi mente; me encuentro en medio del vacío, ¡qué tedioso es esto! Me dejo contagiar por las voces internas cuando la llama se aviva. Las reminiscencias regresan con sólidas imágenes jamás deseadas. ¿Será que nunca se consumirá su fuego? Y sin embargo sopla el viento.
XV
(28-11-05)
Sin valor me veo, no soy yo el mismo, pero es lo que más falta a un hombre lo que me impide terminar mi formación. No palabras, una mirada; no soy parte del sistema: el sistema es ella. ¿Qué puede existir en medio? Se nubla la mente en términos comunes, algún día dejaré salir al verdadero yo, debió ser este día.
Su impaciencia, mi derrota, su traje azul y rayas, mi odiado rojo, su voz, yo callo, se apresura, soy hielo, se esfumó...
XVI
(14-12-05)
Hoy me derroté a mí mismo, hoy acepté mi locura: soy sólo yo fuera del mundo, soy creyendo ser más. Me cuesta más encontrar la "realidad": veo mi espacio, mi mente envía imagen tras imagen, me duele. Pronto despertaré, ¿llegaré a convertirme en un autómata o entreré a lo "normal", la mentira, o a la locura como le llaman ellos, o a la locura como le llamo yo?
Me pierdo más... Tiemblo en mi interior, no puedo detenerle...
XVII
(22-01-06)
Los vientos soplan nuevamente ¿Hay que estar loco para no sentir? Si tuviera una oportunidad, sólo una... ¿Quién es, de dónde ha surgido? Ya el fuego ha muerto a la luz de la Luna. ¡Hola! ¿Puedes ver la tormenta alrededor? Cedo a la manía al tiempo que anhelo un poco de esperanza suya. ¡Un círculo, todo es un círculo?: v-f-v-t-v-f-v.
El mismo destino me aleja del agua. ¿Es un presagio? ¿Es mi muerte? Ojalá mi muerte fuera cierta ¡Calla, no puede saber tu enfermedad! Estoy bien. ¿Prefieres amor o muerte?... Si tan sólo fuera amor...
XVIII
(28-02-06)
En el tiempo continuo verso a pesar de la escacez de alimento. Una nueva encrucijada, a tres caminos, se coloca frente a mí. Ya parecen abandonarme cada uno de los elementos naturales: el fuego por fuerza había de morir, la tierra, detenida a mis pies... Y la miro de frente, peor derrota encontré en los pantanos de las alturas, sin embargo, más es el dolor que me provoca. ¿Tendré una oportunidad? ¿Podrá dejar a un lado la razón, como hice yo hace tiempo, para mirarme de forma distinta? Paciencia, amigo, mucha paciencia...
XIX
(01-03-06)
Cambio de armas, cambio de conciencia, en realidad son sólo sentimientos. Paciencia, sí, mucha paciencia, las cosas son más complicadas de lo aparente. ¡Mírate, has pensado en las consecuencias otra vez! Soy yo. Eres nada. ¿Y ella? No dejes que gobierne, no me someteré a su maravillosa presencia, lo haría si te amara, si tan sólo te demostrara un poco de afecto inquebrantable. Lo haría, pero... Eso es lo complicado, deshacerse del entrometido, ¿y su nombre? Su agraciado nombre; ella se llama... Pero la traición me envuelve.
XX
(10-03-06)
Más tarda la flor en nacer que en ser cortada. Y las sonrisas mueren presas del veneno accional de la traición. De regreso a la primitiva imagen del hombre. Sí, traición. ¿Dónde queda la amistad ahora? Corre la sombra ajena a los remolinos de la furia, se desplaza olvidando que es sombra por mandato del sol, no por la grandeza propia. ¿Y ella? ¿Dónde queda su opinión? En la belleza de sus ojos. Sus palabras ya están dichas, no nos traicionará, pero tampoco garantiza estar cerca. Por eso es viento: es libre. ¡Ay de aquel que intente capturarlo!
Nota: F=Fuego; V=Viento; T=Tierra; A=Agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario