13 de noviembre de 2005

Mientras cavilo el cuerpo muere (La Mente, Parte 1)

I
(01-07-04)

El fin llega tal como viene el principio. Y el principio munca deja de ser.


II
(oct. 2004)

No hay nada tan doloroso como el viento cálido de su boca pronunciando el lapso final que detiene la esperanza, aunque no logre derrumbarla.


III
(nov. 2004)

Remembranza pasajera. Un obstáculo que mantiene ideas en finas imágenes casi diluidas por su voz.De vuelta al comienzo, término de una paz que jamás existió. Miedo. Pero ingenuo vivió el cerebro engañado por él mismo. ¡Hola, puedes darte cuenta de la realidad!

IV
(dic. 2004)

¿Cómo una imagen pasa a ser otra? ¿Por qué lo existente por un lado se vuelca hacia otro con igual intensidad? V vs F (V= ¿amor?; F=¿obseción?; (V)(F)= descontrol; V+F=ilusión; V-F=humillación; F-V=? ¿El fuego vence al viento? Al menos sí en una mirada.


V
(19-12-04, en recuerdo del 14)

Un inicio es pequeño cuando nada tiene. Una oración cambia el rumbo del sentir. Mil palabras traducidas en dos, ¿podrían entenderse? Viaja sin salir y encuentra la clave.

Nace lo que yace muerto. La canción se reincorpora: "if she loves me too". Sueño vivo; imagino muerto... ¿Cuándo termina el comienzo?... Ideas vanas.


VI
(09-04-05)

Los días avanzan, las noches evolucionan. El respeto parece fingido pero apenas inicia. Un intento, despacio, ¿existe la posibilidad de vencer? Fuego. ¡Fuego me quema! El Viento parece extinguirse, no hay señales. No es la mente quien gobierna ni el corazón el que manda, es el espíritu que se libera. ¿Hay paz en la tormenta? pregunto de nuevo. No hay engaño, sólo acciones incomprendidas por ambos. Llega la guerra.



VII
(14-04-05)

Un escape bien logrado, un cobarde intimidado; en respuesta encuentro furia. ¿Cuál desepción existe que sea mayor que la aceptada? Ni una palabra, únicamente el silencio me comprende: se burla.

VIII
(18-04-05)

Hoy las voces no pudieron encontrarse, el calor no hizo presencia. Hasta la belleza quizo desaparecer, pero tan sólo provocó un suspiro con los gestos. ¿Estoy ya loco?


IX
(14-05-05)

Recordar es traer a la memoria las imágenes de un pasado que no queremos olvidar. La combinación de colores se expande hasta opacar la luz. Son las palabras las que nos gobiernan ahora al expresarse, son ellas quienes nos hacen parecer distintos; nos engañan. Un examen, un trabajo, de nada sirve hablar si nada puedes decir. El futuro está cerca. Reencontrar la vereda es la misión restante, lo demás ya está en pie. Pronto encontraré los términos, al fin hablaré.


X
(15-08-05)

Los comienzos separan la verdad y la justicia de la incertidumbre. ¿Quién puede conocer la totalidad del sendero cuando apenas vislumbra la luz que no comprende e ignora? Un largo periodo sin ver las llamas, parece que el campo anegado impedirá al fuego vivir. ¿Dónde está?


NOTA: V= Viento; F=Fuego; T= Tierra; A= Agua

No hay comentarios.: