6 de septiembre de 2006

Mientras cavilo el cuerpo muere (La Mente, Parte 3)

XXI
(07-04-06)
La mañana regresa con la luz del día, ahora habrá que mirar con cautela sin la protección de la noche. Implora de nuevo a la Luna su regreso. Tengo miedo de hablarle. Pero te mira y la miras. Habrá tiempo para todo; calla... Escucha mis palabras, soy tú. ¡Dolor, me traes dolor! Ella espera, necesita una señal. ¿Por qué no la da ella? No comprendo las acciones de una sociedad diferente. ¿¿¿??? Habla, inténtalo al menos o retira tus fuerzas y asedia otro sitio. ¿Que elabore un nuevo proyecto? Hay más de dos ojos que te miran. Un escudo para el día, ahora entiendo, pero tardará tiempo. No puedo morir, no aún.
Se celebra consejo cuando divago sin rumbo. Es el día mi temor, el fin del reinado comienza. La mañana regresa... y yo me voy.
XXII
(16-05-06)
Los ojos son taladros en los pulmones robando el oxigeno del cuerpo, dejando agua en la vena interminable donde vivo. Movible la llama por el aire. Abre los ojos y ataca. Mejor sigo cavando el túnel que me permita llegar al Sol sin ser visto ni quemado: debe ser destruido. No olvides la fórmula, el ciclo comienza de nuevo. v-f-v-t-v-v'. Ya recuedo.
Días soleados de blanco croar y gris escritura. Si la guerra ha empezado hace mucho, ya es momento de terminarla... pero sigo teniendo miedo.
XXIII
(29-05-06)
¡¡Ayúdenme!! La cabeza gira y gira; el viento sopla y sopla.
XXIV
(10-06-06)
Coro de músicos inexpertos, valle interminable de miradas. Vuelan del cielo al mar la ideas guiadas por el viento. V-v-v-T-v-v-V. Mira el horizonte y verás los nuevos caminos posibles. Está el aire, sí, como un espiral y croa. ¡No, ve más allá! ¿A otra? Eso es, un cambio de Aires no está mal. ¡Hace falta valor, mucho valor! V-F-V-T-V-¿V'?... Aparecerá alguna vez A?
El mediodía está por llegar y yo ausente, en espera de la Luna: ¿V? Pienso en la noche, la extraño...
XXV
(23-06-06)
Vuelve la Noche a llamarme, tic-tac, tic-tac, porque hay motivos para salir y golpear aquello que no nos pertenece, motivos sin explicación; me llama en absoluto silencio. ¡Despierta, amigo, si duermes!
Somos engendro de la bazofia humana que destruye mis palabras. Tic-tac, tic-tac, ya es tiempo de despertar. El tiempo muerto es tiempo vivo, tiempo creciente de juegos honrados. Uno más uno es igual a nada ¡Despierta que llueve!
XXVI
(Julio 06)
Las palabras son presagios de ideas transversadas. Deja de pensarla. Calla, no haces más que aumentar mi locura. No estás loco, no lo estoy... ¡Las voces son imágenes del anhelo no obtenido...! ¡Escúchame, soy parte tuya: si dices estar loco, entonces lo estamos, las corazas de cristal matan las ilusiones de un mundo mejor... Somos uno! ¿Acaso he fracasado? Los ideales son escudo de nuestro miedo ¡Despierta y mira la tormenta! No te escucharé, no estoy loco, no estoy enfermo... ¡Calla o podrían oírte! Si ella lo sabe no tienes oportunidad alguna!
XXVII
(08-08-06)
¿Ya has despertado? Abrí los ojos nuevamente y aún hay sol. El día camina con horribles formas hasta apoderarse de los sueños para macularlos con funestos presagios, ¿o no lo eran? Ignorar las voces trae armonía al cuerpo, pero la mente sueña una y otra vez acerca del deseo y el amor. Si no te preparas morirás. Es mejor ignorar, no escuchar, y continuar solo. Solo encontrará dolor, no puedes ignorarme eternamente. Cuán larga es la espera en la habitación del silencio. Pronto se dará el golpe final a mi asedio y los muros cederán, ¿los suyos o los míos? ¡Al menos perderá alguien!
XXVIII
(23-08-06)
Se dice que necesito preparación. Escucha mi consejo y triunfarás. Un canto de guerra. soy el cazador y no la presa, pero, ¿cazador de quién, de la noche o el día? Luz y sombra; preparación y ataque. Mi cuerpo cubierto de esporas en medio del desierto.
Y sopla, el viento. Las palabras vienen y van pero el pensamiento se queda en la mente. La eternidad, la efímera eternidad es un sueño.
XXIX
(03-09-06)
Noche limpia. Puedo aspirar su aroma con armonía, sigo ignorando la voz. Hay paz. Vuelvo a ser yo. Me han llamado... y debo acudir. Antes está ella.
XXX
(06-09-06)
Ya está hecho: "el mundo que gira". Visto la malla, el escudo, la espada y el yelmo. La noche está lista para atacar: no dejaré que se desvanezca su imagen. Es la Noche, yo el cazador. Tiemble la luz y calor ante el Viento y el Agua. Coraza de lágrimas, coraza de dolor.
El asedio, el golpe, la conquista, ¿De verdad estás listo? el mundo, el Agua, el Viento. V-F-V-T-V-(A-V).

3 comentarios:

Ana Corvera dijo...

Felicidades nuevamente :)

Sandra Becerril dijo...

No creo que nunca se esté listo para algo así, para el temor...

excelente, me quedó un sabor de boca muy especial que no dejaré ir, asíq eu trataré de venir seguido


besos

Israel dijo...

Gracias por tu comentario. EL blog de fantasía lo pudes ver yendo a http://mundogota.blogspot.com es nuevo así que no tiene mucho todavía, pero ya crecerá.