17 de junio de 2006

DEFINICIONES

Cuando nace es Princesa,
luego Musa y Reina;
al ser madre, Diosa.
La verdad es un ser simple
llamado Mujer.

Simpleza:
Se escriben poemas,
se suspira a su paso,
prometen cielo, tierra y mar,
pero la dama sólo pide comprensión.

Anhelo:
El hombre desea lo superior
y lucha por conseguirlo;
la mujer espera al ganador.

Juventud:
De la tierra nace la semilla
y crece hasta alcanzar el cielo...
más bien "le bajan la luna y las estrellas".

Vanidad y Dinero:
Siempre amó a las mascotas,
sobre todo a los conejos
por su belleza y elegancia.
Cuando fue grande quiso tener una vida igual...
encontró trabajo de "Conejita".

Lujuria:
Se llamaba Hija de Venus
la niña hermosa tendida en el suelo,
rasgada la ropa
manchada de sangre;
Hija de Venus, del amor y los placeres.

Esclavitud:
El día de su boda lloró...
ya no podría divertirse más.

Reina de Corazones:
Gobierna los corazones de otros
porque el suyo lo cambió por belleza.

Interés:
-¿Quién es ese hombre escaso de elegancia
y belleza que pretende mi mano?
¡Corredlo! -dijo la reina.
-¡Es el hombre más rico del mundo!- exclamó un conde.
- ¡Ah! Entonces llevadlo a mis aposentos
para tratar de política.

Gobierno:
La Bella en el trono ordena
a la Bestia de su marido.

Expiación:
Entró a la iglesia con amplios ropajes
seguida de innumerables damas
que reían y coqueteaban con disimulo.
Al salir el rostro satisfecho
expresa los pecados cometidos...
su alma ya puede ir al cielo.

Fe ciega:
- ¡Adiós mi Vida, mi Cielo,
mi Amor, mi Reina...!
- "Pobre, todavía cree que le soy fiel".

Mortalidad:
La mujer vive más
porque los hombres se matan por ella.

No hay comentarios.: