30 de julio de 2006

AUSENCIA

Imaginar la vida sin amor
es pretender existir en el vacío, sin razón,
y pretender a la vez ser dos almas
significa decir mentiras altas
aunque de ello dependa la armonía…
Ilumino mi vista con un pobre farol.

Imaginar el río desbordado
es verme observando tu retrato,
es caminar creyendo que vuelo
y despertar perdido en el desierto…
Me detengo al asfixiarme,
así regreso al pasado lejano.

El espacio limpia las cenizas
pero mi cuerpo no reacciona, sólo mira:
veo la flor, veo al cristal;
la ausencia presente se burla más.
Necesito no pensar en fuego
aunque está a mis pies la leña en pira.

Evoco el aire que solía respirar,
retengo una comedia banal
que provoca morir con lentitud.
Me envuelve la materia azul
pero no me trae viento nuevo
libre de tiempo, continuo en paz.

Imaginar que no te haz ido
me hace pensar en cómo aún vivo;
en que soy un idiota infeliz
creyendo todo lo bastante baladí.
Imaginar, al fin, mi ahogo
es negar esto que te he escrito.

No hay comentarios.: