10 de mayo de 2006

MUJERES DE COLORES (IV. Agua)

EXTRAÑA DESCONOCIDA


Mi pasión aumenta
al ver tu rostro envuelto en la mañana
por el cabello rizado
y la sonrisa blanca, ligera;
al ver el paso detenido
cuando te alejas
sin mirar mi azul aurora.

Te sientas en la banca sola,
a veces fumas gris muerte.
Tus lentes juegan con mis ojos,
tu sonrisa violeta me captura,
me cuestionas cuando cerca estoy;
la finura de tus brazos me llaman
pero me prohíbes acercarme más.

Corres con graciosa levedad
cuando vas de un lado a otro,
tu tierna imagen no coincide con tu actitud.
¿Quién eres que en principio
te muestras transparente,
quién que sabe transformarse como el agua?

Chiquilla, dejar a un lado
las interrogantes es más fácil
cuando un par de gotas se unen
intentando recrear amor.

No hay comentarios.: