29 de mayo de 2006

MUJERES DE COLORES (VI. Luna)

JUZGADO


Vistes negro y blanco
cuando el clima es rojo;
te sujetas al azul y verde
cuando de gris se cubre el cielo.
Me ves, sonríes con malicia:
lanzas tus palabras que caen
como rayos a mi mente.
Tu castigo a mí comienza.

Con el rostro quemado,
aún con brazas,
y el alma redimida por tu amor
avanzo entre la maleza:
te sigo.
La cara rocosa se queja del tiempo.
Mis lentes se cansan de mostrar
las mentiras de hombres.
Mi energía toda es consumida.

En tu brazo derecho pesas al escorpión,
con él colocas mis principios, mis saberes,
mi destreza, mi amor...
Del otros lado está el mundo
con sus peces y cangrejos,
sus centauros, cabras y toros.
Miras la balanza moverse con rapidez,
arriba, abajo, arriba...

Al centro de una planicie
se observa una pareja recostada,
las manos entrelazadas,
la mirada en los ojos del otro.
Está ella y estoy yo.
Es de noche y llueve.

No hay comentarios.: