22 de mayo de 2006

MUJERES DE COLORES (V. Sol)

METAMORFOSIS


Reanuda labores visibles,
su cabello cortado
le permite jugar con el viento.
Su cuerpo pálido se acopla a la banda sonora
y desfila en las calles multicolores
de masas devoradoras;
el débil corazón se corrompe.

Ha quedado atrás la armonía
del cerebro orgulloso...
No hay respuesta,
evoca, evoca,
cada reminiscencia desaparecida,
todo lazo de espíritu.
No es ella la misma,
la dulce doncella murió.

De regreso a la tierra mi mirada llora,
prefiere de nuevo el mar.
Blanca figura me llama,
ya no es negro el cabello
quemado por el sol.

Palabras pretéritas se cruzan
mientras me libro del dardo arrojado.
Más fuego.
No hay cielo,
son rayos que queman mi rostro.
No hay rezo,
son palabras venenosas
las que intentan transformarme.
Un traslúcido escudo me cubre.

Un colibrí cercano me habla
dando esperanza al cuerpo quemado.
Su néctar mieloso,
traído desde en valle florido,
me permite observar sin ser visto.

Y la dama corre malvada,
la piel de alcatraz,
el cabello terroso,
hacia la gente que adora,
que habrá de coronarle con ritos herejes
y profanación a su cuerpo.

No hay comentarios.: