29 de mayo de 2006

MUJERES DE COLORES (VI. Luna)

VASALLO


Recordaba el viejo consejo
y me pregunté si tú eras la elegida:
¿llegaste sola o yo te hablé?
¿Finjo ser un tonto
o me he enamorado sin darme cuenta?
Te alucino.

Los campos no son iguales ahora,
antes verdes, amarillos,
de rojo fuego y a veces grises;
mas hoy, en pleno invierno,
los blancos, azules,
incluso hasta morados, dominan.

Me embriago de alegría por conocerte,
en la noche te llevo serenata
con mi coro de sapos y grillos
esperando seas princesa y me salves,
y no un gato que me coma.

Pero no es sencillo llegar a ti
con la muralla de hombres urgidos
que te rodea.
¿Escalar?
Mejor dar un brinco.
¿Asediar, tumbar?
Prefiero esperar a que seas tú
quien abra la puerta y me invite a entrar.

Tu corona, de plata,
tu piel de nieve,
el cabello es miel,
tus ojos...
son tan hermosos tus ojos.
¿Tengo posibilidad de ser rey?

No hay comentarios.: